08 de octubre de 2016
08.10.2016

La familia acogedora de Sueca recibe «indignada» la sentencia del Supremo

Avanzan que recurrirán al Constitucional la decisión calificada de «modélica» y «ejemplar» por la justicia

08.10.2016 | 01:06

La pareja valenciana preadoptiva de Juan Francisco, un niño de cuatro años al que por orden judicial tuvieron que entregar a su madre biológica, residente en Asturias, está «indignada» con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) y ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC).

Esta familia, de Sueca, se ha mostrado así de contundente después de que el TS haya calificado de «modélica y ejemplar» la sentencia en la que la Audiencia Provincial de Asturias decidió entregar al niño de 4 años preadoptado a su madre biológica, María José Abeng.

El abogado de la pareja, Enrique Vila, ha insistido en que recurrirán al TC, una decisión que, ha aclarado, «no es un ataque contra la madre biológica», pues ha puntualizado que la familia hubiera respetado en cualquier caso la decisión del Supremo, si es que se hubiera decidido que el niño no fuese adoptado.

Situación de indefensión

No obstante, creen que el Supremo «ha colocado a todas las partes en indefensión, incluido al propio niño y a la madre biológica», ya que ha decidido no entrar en el fondo de una cuestión relativa al derecho de los menores, «con gran trascendencia social y que está afectando a miles de familias en toda España, afectadas por el mal funcionamiento de una Ley de Protección de la Infancia ineficaz y de unos Servicios Sociales que en la mayoría de casos solo producen daño a todas las partes», lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine