08 de octubre de 2016
08.10.2016

Militantes de varias comarcas exigen a la gestora del PSOE que evite la abstención al PP

Agrupaciones de l'Horta Nord ven necesario que la militancia se manifieste para resolver la crisis política

08.10.2016 | 00:10

Militantes socialistas de l'Horta Nord han presentado en la sede del PSPV-PSOE un escrito firmado por más de 70 representantes de distintas agrupaciones socialistas de la comarca en el que reclaman la convocatoria extraordinaria del comité comarcal para analizar la situación del partido.

El escrito, dado a conocer por la agrupación socialista de Burjassot, expone que los acontecimientos de los últimos días han hecho tambalear las estructuras del partido y han dañado gravemente su credibilidad ante la ciudadanía. Por ello, consideran necesaria la reflexión, la discusión y el debate de las posturas posibles que deben trasladar a la opinión pública.

El documento señala que, en estos momentos, es necesario que la voz de la militancia, expresada a través de los distintos órganos colegiados que tiene el partido, se escuche en la mayor medida posible y permita debatir las distintas posturas. De esta forma, solicitan una convocatoria extraordinaria del comité comarcal, donde se pueda analizar y discutir la situación política actual y aprobar en su caso las propuestas de resolución que se están debatiendo en las distintas agrupaciones locales.

Texto de amplia repercusión

El documento está firmado por representantes en el Comité comarcal de poblaciones como Massamagrell, Moncada, Godella, Burjassot, Tavernes Blanques, Museros, Alfara del Patriarca, Almàssera, Albalat dels Sorells, Paterna, Alboraia, la Pobla de Farnals y Albuixech.

Mientras, la comisión ejecutiva comarca del PSOE del Baix Vinalopó ha decidido por unanimidad trasladar a la comisión gestora federal una resolución en la que se rechaza lo ocurrido el pasado sábado que acabó con la dimisión de Pedr Sánchez y ratificar el «no» a que los socialistas se abstengan para permitir un gobierno de Mariano Rajoy. Por ello instan a la comisión gestora a mantener el no a Rajoy tal como aprobó el penúltimo comité federal celebrado. También llaman a los diputados del PSOE a no abstenerse.

También se ha manifestado la agrupación socialista de Jesús-Patraix, que aplaude el trabajo realizado por Pedro Sánchez y reclama unas elecciones primarias previas al congreso extraordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine