09 de octubre de 2016
09.10.2016

Bonig, decepcionada con el discurso del president de un Consell "agotado"

No hay ilusión, no hay confianza, no hay esperanza, no hay proyecto y no hay futuro", ha señalado la presidenta del PPCV

09.10.2016 | 13:14

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que le ha "decepcionado" el discurso institucional del presidente del Consell, Ximo Puig, con motivo del 9 d'Octubre, pues a su juicio ha evidenciado que, tras quince meses de gobierno, este Consell "está totalmente agotado".

"No hay ilusión, no hay confianza, no hay esperanza, no hay proyecto y no hay futuro", ha señalado Bonig a los periodistas tras asistir en el Palau de la Generalitat al acto institucional con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

La también portavoz del PP en Les Corts ha asegurado que "sinceramente, esperaba otro tipo de discurso", sobre todo en un momento "importante" para la Comunitat Valenciana, y ha considerado que el actual Consell ha evidenciado que "ya no tiene nada más que decir".

Bonig ha instado a Ximo Puig a "vertebrar la Comunitat Valenciana y trabajar para todos los valencianos", porque "la reivindicación está muy bien", pero tiene que ir "de la mano de acciones, de hechos y de trabajo".

La política "consiste no solo en hablar, sino en actuar", ha aseverado Bonig, para quien el problema de los valencianos de la falta de financiación lo tienen "todos claro" en este momento, algo que no ocurría en 2009 con Ximo Puig y con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Para la dirigente popular, es el momento de "aparcar las diferencias y las divisiones, y de trabajar conjuntamente por el pueblo valenciano".

El problema valenciano de la financiación "no se va a resolver con grandes discursos, ni con saraos y actos en Madrid, sino donde hay que decidir: en el Congreso de los Diputados y en los Ministerios", ha manifestado.

La dirigente popular ha indicado que si esta semana se ha reunido con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es porque solicitó ese encuentro, y ha considerado que si el president del Consell y el conseller de Hacienda solicitan una reunión, les volverá a recibir.

Bonig ha indicado que espera que se desbloquee la situación política de España, para que el nuevo Gobierno pueda afrontar la reforma del modelo de financiación, y ha instado al Consell a que nombre a un representante en la comisión de expertos sobre la reforma del modelo, como ya han hecho más de seis autonomías.

La presidenta del PPCV ha indicado que hoy es un día de fiesta de todos los valencianos, "no es momento de divisiones", y por ello ha dado la enhorabuena a todos los premiados, ya que "es importante que se reconozca a labor de todo el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine