09 de octubre de 2016
09.10.2016

El Colegio de Economistas «se fija» en el deporte base

Crea un grupo de profesionales para asesorar a los clubes en aspectos como la contabilización del patrocinio

08.10.2016 | 21:07

El Colegio de Economistas de Valencia (COEV) ha creado un grupo de economía y deporte para ayudar a la difusión y aplicación de la legislación existente, especialmente en el deporte base, «en el que los economistas son clave para la regulación en este ámbito». Así lo indicó Carlos Zafrilla, miembro de la directiva del Colegio, que recordó que «aunque Hacienda tiene reguladas las actividades que se generan en torno al deporte, muchos las desconocen».«¿Cómo se paga a un monitor en un club no profesional?, ¿Cómo se contabilizan el patrocinio o los cobros de loterías o rifas, así como las cuotas que pagan los niños en un club?», se preguntó ante la realidad de que hay entidades, que por sus reducidas dimensiones, necesitan una ayuda que solo pueden ofrecer los economistas.

Nexos entre economía y deporte

«Las estructuras actuales del deporte, tanto aficionado como profesional, hacen imprescindible esta figura, ya que la relación entre economía y deporte ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine