09 de octubre de 2016
09.10.2016

Esquerra Socialista pide una consulta vinculante a la ciudadanía y primarias

09.10.2016 | 10:41

Esquerra Socialista del PSPV-PSOE ha exigido la convocatoria de "un proceso de consulta vinculante a la militancia" si se pretende cambiar "el no al PP que determinó el Comité Federal" del partido, y un proceso de primarias "sin avales y a dos vueltas para renovar dirección lo antes posible".

Así lo ha acordado la Asamblea extraordinaria que ha celebrado esta corriente socialista en la sede de la agrupación de València Nord, "ante la negativa", según han lamentado en un comunicado, de la dirección regional del partido de cederles una sala en la sede del PSPV.

Esquerra Socialista ha manifestado su apoyo a la posición política defendida por el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez de no abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, explorar la posibilidad de un gobierno de progreso y convocar procesos congresuales y de primarias para dar voz a las bases.

También ha reprobado la actitud, en su opinión, "altamente irresponsable" de los dirigentes territoriales que "abrieron el proceso de conflicto" contra el ex secretario general con sus dimisiones, algo que ha sido calificado de "golpe burocrático".

En la Asamblea de Esquerra Socialista también se ha procedido a la recogida de firmas para exigir la mencionada consulta que Izquierda Socialista está llevando a cabo en toda España.

Asimismo, la corriente ha avanzado que ante el próximo Congreso Nacional del PSPV-PSOE "trabajará para la construcción de una alternativa política a la actual situación que vive el partido, poniendo un fuerte énfasis en la reconstrucción ideológica y activista, apostando por un fuerte giro a la izquierda".

El portavoz de la corriente en la Comunitat, Kilian Cuerda, ha defendido la necesidad de "un partido vivo y fuerte para construir una mayoría social de progreso, apoyar al gobierno de izquierdas de Ximo Puig, asegurar sus logros y promover su continuación y avance".

Sin embargo, ha señalado que para ello es "imprescindible" que la dirección del PSPV "no esté absorbida por la Generalitat", sino que se construya "una sana bicefalia, una fuerte apuesta de formación y de activación de la militancia y de los dirigentes, y una nueva cultura activista y participativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine