El pintor valenciano Juan Genovés se ha mostrado hoy "encantado" con la Alta Distinción que la Generalitat le ha concedido con motivo del 9 d'Octubre aunque ha asegurado no ser "muy amante de medallas y premios" porque no es "muy amigo de la competitividad".

Ha considerado que este tipo de premios son más para los deportistas, porque "lo suyo es competir", pero no para artistas como él porque, según ha afirmado a los periodistas tras el acto institucional, "yo no pinto contra nadie, no compito contra nadie, compito contra mí mismo".

A su juicio, las condecoraciones y las distinciones "siempre tienden a la competitividad ya que hay otros compañeros que no lo tienen".

"Para un deportista está muy bien porque su cosa es competir con otra gente y cuando gana, le dan el premio, pero yo no gano nunca, casi siempre pierdo contra mí mismo", ha manifestado.

Sin embargo, ha dicho que el hecho de que premien en tu país y te destaquen así está "muy bien" y no se puede pedir más, así que el reconocimiento le ha gustado y ha reconocido estar "encantado" con la distinción.