Justicia:

1. Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. «Por encima de todo deben primar la justicia y la igualdad»

2. Cualidad de justo.

No por esperada, me ha dejado de causar tristeza y desazón la resolución firmada por el Sr. Justo Herrera, Director General de Recursos Humanos y Económicos de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Púbica, en respuesta al recurso potestativo interpuesto por mí, relativo a las supuestas irregularidades en la bolsa para la contratación temporal.

Dicha resolución desestima mi recurso para acceder a La Fe ,no por falta de aptitudes y actitud personal y profesional, sino que utiliza como único argumento una reorganización del servicio de Traumatología del Dr. Francisco Baixauli, que casualmente se produjo unas horas después de responder afirmativamente a la oferta de trabajo que se me presentó. Según mi criterio, el Sr. Justo Herrera actúa de forma triplemente injusta:

Injusta con mi persona y mi familia, privándonos de un puesto de trabajo y una remuneración que me corresponde. Injusta con los pacientes con problemas y patologías de columna del Hospital La Fe, ya que se prescinde de un profesional con dilatada y contrastada experiencia en ese campo.

Injusta con todos los valencianos, ya que les hace responsables subsidiarios de las consecuencias de carácter laboral, social y económico que de dicha resolución se pudieran derivar.

En dicha resolución se informa que se «podrá interponer recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde la resolución». Evidentemente esta vía ya estaba iniciada, como bien sabrá el Sr. Herrera, porque la confianza en que su resolución fuese justa era ínfima.

El Sr. Herrera ha perdido una magnifica oportunidad de, al menos, aparentar que las cosas están cambiando en las instituciones valencianas , ha perdido la oportunidad de hacer honor a su nombre...Esperemos y confiemos que en la justicia ordinaria sí que encontremos a un auténtico JUSTO.

«Los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella» (Salmo 37:29)