10 de octubre de 2016
10.10.2016
Maltrato animal

Casos penados con prisión

Tres sucesos que llevaron a los maltratadores a la cárcel

10.10.2016 | 10:50

Arroja a su perro al río tras atarle un bloque de hormigón al cuello
Un hombre se enfrenta a una petición de pena de 18 meses de prisión por matar a su perro tras arrojarlo al río Vaca, en Benifairó de la Valldigna, tras atarle al cuello un bloque de hormigón. El acusado no quería asumir el coste de la cirugía para sanar la pata rota que tenía el animal y decidió acabar con su vida.

Deja encerrada un día a su perrita en el maletero a 45 grados
Un vecino de Cullera dejó en julio de 2015 a su perrita encerrada en el maletero del coche y se fue a pasar el día a Alicante con unos amigos. El animal fue rescatado por la policía en estado de deshidratación, con ataxia y convulsionando. El fiscal pide para su dueño una pena de un año de prisión.

Golpea a su podenco con un palo y lo deja ciego de un ojo
En diciembre de 2015 un vecino de Vilamarxant deja en estado semicomatoso a su podenco tras golpearlo de forma reiterada con un palo y arrojarlo a los arbustos de un barranco. Unos transeúntes lo detuvieron cuando iba a rematarlo con una piedra. El animal sufrió la pérdida de un globo ocular y su dueño se enfrenta a un año de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine