Ferrocarrils no desguazará las unidades de trenes que estuvieron implicados en el accidente de metro del 3 de julio de 2006 debido a que aún sigue en marcha una investigación judicial. En ese trágico sinietro ferroviario circulaban las unidades de tren articuladas (UTA) de la serie 3.700. Entre los convoyes que se conservan en las playas de vías de las viejas cocheras de Torrent está la segunda unidad implicada en el accidente, la UTA 3714 que fue la que descarriló pero no llegó a volcar.

El pasado mayo un incendio afectó a varios trenes almacenados en estos talleres y que fueron retirados de la circulación por las líneas de metro de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana entre los años 2007 y 2008. El fuego al parecer no afectó al convoy implicado en el accidente de metro que provocó 42 muertes y decenas de heridos.

El proyecto para acondicionar un centro expositivo y visitable en los antiguos talleres comenzó el pasado 30 de octubre de 2015 con la constitución de un grupo de trabajo interprofesional formado por técnicos especialistas de FGV, que marcó la hoja de ruta. Los trabajos de consultoría y asistencia técnica para redactar el Plan fueron adjudicados a la Universidad Politécnica, bajo la dirección del arquitecto Javier Pérez Igualada.