10 de octubre de 2016
10.10.2016

El puerto mejorará el área de descanso del Puerto del Estrecho tras protestar los viajeros

Algunos usuarios han protagonizado importantes disturbios por la falta de sombras y baños

10.10.2016 | 04:15

La Autoridad Portuaria de Valencia llevará a cabo el próximo año la ampliación de las zonas de espera de los viajeros que participan en la Operación Paso del Estrecho y que, además, se mejorarán las condiciones del espacio.

En concreto, los trabajos consistirán la instalación de más puntos de sombra, mayor número sanitarios y otro tipo de servicios para que las largas horas de espera por parte de personas que llegan desde distintos países de de Europa sean lo más cómodas posibles. Lo anunció ayer a Levante-EMV el presidente de la APV, Aurelio Martínez, tras una serie de disturbios protagonizados por un grupo de viajeros que, precisamente, protestaban por la falta de acondicionamiento de la zona.

Cabe tener en cuenta que algunas de estas personas llegan con mucha antelación y pueden esperar hasta treinta horas antes de tomar el barco y tras conducir incluso durante varios días.

Los disturbios se produjeron el viernes. La situación de tensión llegó a tal extremo que la policía portuaria se vio obligada a dar aviso a los agentes de la Nacional, que montaron un dispositivo con antidisturbios para trata de calmar los ánimos.

Además, como reconoció el presidente de la APV, no era la primera vez que se producía este tipo de altercados, que vienen provocados porque muchos de los que esperan para embarcar llegan después de muchas horas conduciendo, cansados y esperan encontrarse unas buenas condiciones para descansar o refrescarse.

Martínez explicó que la falta de servicios ha sido provocada por el hecho de que el pasado mes de junio «se tuvo que improvisar» ese espacio como zona de aparcamiento después de que los distintos agentes no se pusieran de acuerdo en qué punto exacto se tenía que habilitar. De hecho, dijo «se está utilizando el párquing de los trabajadores, que son los que han hecho el esfuerzo de renunciar a esas plazas», apuntaba y repetía que «se ha pagado la improvisación».

Aunque es cierto que se instalaron algunas sombras y servicios, como publicó en su día este periódico, el propio presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia reconocía que es algo que «hay que arreglar» porque los actuales servicios resultan insuficiente para absorber toda la demanda.

Martínez, en todo caso, aprovechó para explicar que la campaña ha sido «todo un éxito» y que incluso Balearia se ha comprometido a seguir con el servicio durante todo el año, pese a que tenía previsto detenerlo en breve por la llegada de la temporada baja.
El dirigente destacó que el hecho de que se produzcan disturbios «depende de muchos factores» porque, según dijo, «en agosto ha habido días de mucho calor donde tampoco había sombra para todos y no paso nada» e indicó que había sido una campaña «muy tranquila».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine