10 de octubre de 2016
10.10.2016
9 D'OCTUBRE

Ribó sobre la Senyera: "Si hay consenso, se aligerará"

El alcalde de Valencia defiende que la medida, propuesta por la concejala Gloria Tello, facilitaría portar la bandera "a hombres y a mujeres"

10.10.2016 | 15:43
Joan Ribó fue el abanderado en 2015.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que la posibilidad de cambiar el mástil de la Real Senyera y hacerlo más ligero y fácil de llevar durante la procesión del 9 d'Octubre, tanto para hombres como para mujeres, se planteará solo si hay consenso de todos los grupos políticos.

Ribó ha respondido así al ser preguntado por las críticas de la diputada socialista y exconcejala Mercedes Caballero a la concejala de Cultura, Gloria Tello, por plantear aligerar ese peso para que lo puedan llevar mujeres.

"No sé si fue el planteamiento más afortunado pero la voluntad está muy clara, facilitar que la inmensa mayoría de las personas sin necesidad de tener la preparación física específica, sean mujeres o hombres, puedan acceder a ese elemento", ha apuntado Ribó.

El alcalde ha señalado que Caballero es una "gran deportistas y es lógico que pueda plantear estas cosas de una manera clara" y ha asegurado que para ser el portador "hace falta cierta preparación" porque pesa 18 kilos, como comprobó él el año pasado, en que fue su portador, o este año el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.

"La parte más importante de ese peso es concretamente el mástil y se podría hacer de otra forma. ¿Es posible una sustitución? No lo sé", ha apuntado y ha indicado que quiere hablarlo con todos los grupos.

Ribó ha incidido en que pensaba llevar el asunto a la próxima junta de portavoces y "si hay acuerdo, se planteará y si no, no lo haremos porque tampoco es que sea ningún antojo nuestro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine