11 de octubre de 2016
11.10.2016
REFLEXIONES ANTE LA CRISIS DEL PSOE

Bielsa: "Hay que parar el reloj y preguntar a la militancia si quiere una abstención o no"

El alcalde de Mislata cree que ni militantes ni simpatizantes del partido quieren apoyar al PP

11.10.2016 | 11:27
Bielsa: "Hay que parar el reloj y preguntar a la militancia si quiere una abstención o no"

­­Entramos en una semana decisiva para el PSOE y para la gobernabilidad de España. ¿Qué predicciones hace?
Reconozco la complejidad del momento. Me afilié al Partido Socialista para mejorar la vida de las personas, quitar al PP de las instituciones, acabar con la corrupción y demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera. Aspiro a que el PSOE no apoye al PP ni por acción ni por omisión.

Aboga entonces por un «no» hasta el final. ¿Y si el partido se decanta por una abstención?
Creo que militantes y simpatizantes del partido no quieren apoyar al PP y los dirignetes tampoco. No podemos apoyar a quienes hacen daño a los ciudadanos. De todas formas, la decisión la tiene que tomar el Comité Federal, y si se vota abstención, habría que consultar a los militantes, ellos son los que tienen la última palabra.

Pero el tiempo corre. Apenas quedan tres semanas para que termine el plazo para una investidura. ¿Cree que hay tiempo para consultas?
Cuando se trata de preguntar a los militantes, siempre hay tiempo, hay que buscarlo, parar el reloj. Seguro que la gestora encontrará tiempo.

Si el Comité Federal opta por el «no», vamos a terceras elecciones. ¿Cree que los últimos acontecimientos en el PSOE han perjudicado su imagen?
De cara a terceras elecciones, creo que no se nos castigaría. De hecho, creo que el PP tendría problemas en el futuro si el PSOE es capaz de liderar un proyecto fuerte y abrir un nuevo tiempo.

¿Como definiría la actual situación que atraviesa el PSOE? ¿Era un contexto adecuado para una crisis?
Es un momento malo pero no el peor que hemos pasado. Vivimos una crisis de liderazgo, pero hemos pasado por momentos históricos de muchísima dificultad, donde compañeros estaban en el exilio y en las cárceles.

¿Es tiempo de refundación?
Es un momento para levantar el PSOE, coger fuerza, volver a ser útiles. Necesitamos un liderazgo fuerte y que el PP se vaya al rincón de pensar.

¿Le preocupa que ayuntamientos de l´Horta Sud cambien de signo si hay abstención?
No, no tiene por qué afectar a los gobiernos locales, porque no tiene nada que ver lo que ocurra en Madrid con la gestión de los municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine