11 de octubre de 2016
11.10.2016
Meteorología

Un Día del Pilar pasado por agua y con frío en Valencia

La lluvia hará su aparición en Valencia a partir del mediodía y las temperaturas bajarán ligeramente

11.10.2016 | 10:38

La fiesta del 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, se espera pasada por agua en prácticamente todo el país. Un sistema frontal «bastante activo» se aproxima por el noroeste a la Península Ibérica y, junto con la formación de una baja secundaria en el área del Golfo de Valencia, dejará nubosidad y precipitaciones de oeste a este en casi toda la península.

En la ciudad de Valencia, el cielo estará nublado mañana, aunque casi con toda seguridad la lluvia no hará su aparición hasta la tarde. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de que haya precipitaciones por la mañana estará entre el 45 y el 55 %, mientras que en las horas vespertinas, entre las 12 y las seis de la tarde, subirá hasta el 90 % para volver a bajar a partir de las 18 horas hasta el 85 %.

Las temperaturas máximas también bajarán ligeramente mañana, hasta los 23º C, mientras que las mínimas se quedarán en torno a los 18º C.


Según la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, esta semana el tiempo será otoñal, ya que precipitará, prácticamente en toda la Península, Baleares y Canarias, y las temperaturas descenderán de forma importante, hasta 10 grados centígrados en algunos puntos.

Así, hoy martes entrará un frente por el noroeste que llegará al Mediterráneo, donde «habrá inestabilidad, de modo que seguirán los chubascos en el noreste de Cataluña y en Baleares, donde podrán ser localmente fuertes».

Respecto a las temperaturas, indicó que hoy martes descenderán en el oeste peninsular: de cuatro a cinco grados centígrados en Galicia, zonas de Cataluña; unos tres grados centígrados en el oeste de Extremadura, mientras que subirán de tres a cuatro grados centígrados en Castilla y León, y hasta seis grados centígrados en el interior de Levante, en el resto, sin cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine