El diputado de Ciudadanos (C's) por Castelló en el Congreso Domingo Lorenzo deja su acta por motivos familiares y le sustituirá Sandra Julià, que figuraba como número 2 de la candidatura, informaron ayer fuentes del partido. El grupo parlamentario Ciudadanos agradeció a Lorenzo el trabajo realizado estos meses en el Congreso, en los que ha formado parte de las comisiones de Interior y de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Lorenzo, que seguirá trabajando por el partido como afiliado, fue elegido diputado el 20 de diciembre y volvió a conseguir escaño el 26 de junio. Julià es diplomada en Empresariales por la Universitat de València y actualmente es concejal de C's en el Ayuntamiento de Moncofa, además de subdelegada territorial del partido en Castellón.

Es la segunda renuncia de un cargo público naranja en pocos días. La pasada semana dimitió como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante José Luis Cifuentes.

El portavoz abandonó el consistorio con reproches a sus compañeros por los ataques que ha recibido por no asistir al último pleno en el que no salió adelante la reprobación de un concejal por su ausencia.