11 de octubre de 2016
11.10.2016
Festival taurino en Valencia

El Síndic de Greuges lleva a la Fiscalía los tuits contra Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero

Cholbi le remite las palabras de algunos usuarios de las redes sociales que deseaban la muerte al niño, enfermo de cáncer y que sueña con ser torero

11.10.2016 | 15:54
Adrián, con Rafaelillo en la plaza de toros de Valencia.

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha trasladado a la Fiscalía de Valencia los mensajes en redes sociales que desean la muerte a Adrián Hinojosa, el niño valenciano con cáncer que quiere ser torero, y ha pedido que se determine si existe delito de incitación al odio y la violencia.

El defensor del pueblo valenciano condena el contenido de esos comentarios y asegura que su actuación no puede limitarse a esa condena, por lo que, cumpliendo con las funciones que le atribuye la ley que regula su funcionamiento, ha comunicado los hechos a la Fiscalía, según ha informado.

"En ningún caso se debe permitir la impunidad de aquellos actos que atentan contra el respeto a los Derechos Humanos y máxime cuando la persona afectada es un niño que además sufre una grave enfermedad", ha manifestado.

El defensor del pueblo valenciano califica de "inmorales y lamentables" los comentarios difundidos por redes sociales que deseaban la muerte a Adrián, un niño de 8 años que está "luchando contra un cáncer".

Considera que el contenido de esos mensajes supone "una clara vulneración" de los derechos reconocidos a la Infancia por la Convención sobre los Derechos del Niño".

El niño salió a hombros de la plaza de toros de Valencia el pasado sábado tras celebrarse un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil, y las redes sociales han sido el escaparate de diversos comentarios sobre este asunto.

Un mensaje de una usuaria de Facebook en el que deseaba la muerte al niño dio origen a la creación de la etiqueta #AdrianTeVasaCurar, que están usando taurinos y antitaurinos en Twitter para apoyar al pequeño.

También la Fundación Toro de Lidia está preparando acciones legales contra los autores de los mensajes vejatorios después de que el padre del niño, Eduardo Hinojosa, accediera a esta propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine