12 de octubre de 2016
12.10.2016
Caso Emarsa

El exdirectivo de Emarsa Enrique Arnal se enfrenta a 3 años de cárcel por ocultar patrimonio

13.10.2016 | 17:28

Una nueva pieza separada del caso Emarsa por alzamiento de bienes se juzgará a partir del próximo lunes en el juzgado de lo Penal de Valencia número 4 de Valencia. Se trata del exdirector financiero de Emarsa y exconcejal de Unió Valenciana en Moncada, Enrique Arnal, que será juzgado junto a su hermano, su excompañera sentimental, Eva María Marsal, y tres personas más, todas acusadas de un presunto delito de alzamiento de bienes. El fiscal solicita para los acusados penas que oscilan entre el año y medio y los tres años de cárcel.

El juicio debería haberse celebrado en julio, pero la renuncia del abogado de Arnal, que se enfrenta a tres años de cárcel en esta pieza, obligó a suspender las vistas que ahora se prolongarán desde el 17 de al 26 de octubre.

La pieza separada número 4 del Caso Emarsa -que investiga el saqueo de la depuradora de Pinedo por los responsables de la empresa pública Emarsa- es la quinta que se juzga de las once piezas, más la causa principal, en las que se subdividió esta instrucción judicial de uno de los primeros casos de corrupción que estalló en Valencia.

Hasta ahora han sido condenados por blanqueo de capitales la exmujer del cerebro del saqueo de Emarsa, Jorge Ignacio Roca Samper, y por alzamiento de bienes el empresario de Notec SL, Vicente Ros. Por el contrario, el expresidente de Emarsa y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, fue absuelto de la acusación de ocultar un premio de lotería. Su hermano logró que se anulara el juicio que lo condenó por blanqueo de capitales y que deberá repetirse en la Audiencia Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine