El cielo permanecerá cubierto durante toda la jornada de hoy en la ciudad de Valencia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia "lluvia escasa" para la tarde, pese a que ayer preveía una bajada importante de temperaturas y considerables precipitaciones. El momento en que más probabilidades hay de que se registren precipitaciones es el período comprendido entre las dos y las ocho de la tarde, aunque es a las 19 horas cuando más agua se espera que caiga.

La posibilidad de que se desate una tormenta hoy también está activa. No obstante, parece poco probable, puesto que sólo hay un 45 % de opciones de que el cielo descargue, siempre según la Aemet.

Ya en las primeras horas de la noche, la probabilidad de lluvia disminuirá hasta el 45 % para volver a ascender (hasta el 70 %) durante las horas de la madrugada. En la jornada de mañana, el cielo seguirá cubierto y se puede registrar alguna precipitación ocasional. Para el jueves se prevé que las temperaturas mínimas caigan un poco más en el 'cap i casal' hasta alcanzar incluso los 16º C. Continuarán descendiendo durante todo el fin de semana.

En el resto de la provincia, el cielo estará hoy entre nuboso y cubierto, con precipitaciones que afectarán más a la mitad norte, sobre todo durante la segunda mitad del día.

En Castelló, la lluvia puede ser localmente fuerte, e incluso con tormenta, en la mitad norte del litoral y, en Alicante, el viento será variable flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.