­­¿Qué es el lobby socialista 3.0?

Aportamos a los comités provinciales y nacionales documentos que van dirigidos a fomentar la participación de la militancia en el partido. Parece lógico que si en los progaramas electorales socialistas se contempla esta participación, los alcaldes la pongan en marcha. El partido tiene que fomentarlo.

¿No lo está haciendo en estos momentos de crisis?

Los que se resisten a darle voz a la militancia no parece que quieran.

Piden que la decisión sobre abstenerse o no en una investidura de Rajoy pase por los militantes. ¿Qué pasaría si no se hiciera así?

Recibiríamos con mucha decepción la noticia, sobre todo los que además abogamos por el «no».

¿Cree que hay tiempo para convocar esta consulta? Las Cortes se disuelven a final de mes...

Ya lo hicimos cuando el acuerdo de los 50 puntos con Ciudadanos. Si se pudo modificar la Constitución durante un mes de agosto, se puede habilitar una consulta a la militancia. Hay herramientas técnicas que lo permiten.

El lobby socialista pide que la gestora convoque un Comité Nacional para analizar la situación desde un punto de vista valenciano. ¿Por qué?

Necesitamos un análisis de los efectos que pueda conllevar esta situación. Llevamos cuatro años luchando por quitar al PP del gobierno. Tenemos nuestro posicionamiento ideológico.

¿Todo el mundo en el PSOE tiene este mismo posicionamiento ideológico?

No, hay pluralidad. Inlcuso la propia visión de la palabra socialista.

Puig ha dicho que es necesario un debate sereno. ¿Cree que se está produciendo o que se está ganando tiempo para ver qué hace Madrid?

Es cierto que hay que llamar a la tranquilidad, pero también a la firmeza en la defensa.