13 de octubre de 2016
13.10.2016
Caso Taula

Domínguez dice que siempre "ha dado la cara"

El diputado del PP asegura que no tiene "que ver con nada que no sea el tema de los 1.000 euros" que entregó al grupo municipal del PP en Valencia

13.10.2016 | 14:58

El diputado del PP en Les Corts Miquel Domínguez, que hoy ha pedido la baja del grupo parlamentario y pasar al de no adscritos después de que el Tribunal Superior de Justicia le haya abierto una causa por supuesto blanqueo, ha negado estar "investigado" y ha defendido que siempre ha "dado la cara".

El también exconcejal de Valencia ha explicado que el auto del TSJCV le notifica que la Sala se declara competente para investigarlo y que se designa a la juez instructora, Pía Calderón, pero que "no" está "ni investigado ni imputado ni nada", aunque "sospecha" que lo podría estar "con el tiempo".

Domínguez declaró por escrito ante el juez y presencialmente ante la Guardia Civil, según ha dicho, "innecesariamente" porque el asunto no tenía "nada que ver" con él, por lo que ha subrayado que "ha dado la cara" porque no tiene "nada que esconder".

Ha señalado que no tiene "que ver con nada que no sea el tema de los mil euros", que ha reconocido que donó porque se lo pidió el partido aunque ha negado que le fueran devueltos en dos billetes de 500 euros, como investiga el juzgado en la pieza separada del caso Imelsa sobre el supuesto blanqueo en el grupo popular de Valencia.

"No aparezco en nada, no hay fundamento, pero si llaman a todos, ¿no me iban a llamar a mí?", ha razonado el diputado, que ha incidido en que lo "lógico" es que la sala no le deje "fuera de la investigación, como a Rita Barberá".

Domínguez ha confirmado que hoy ha presentado el escrito en las Corts para pedir su salida del grupo popular y su paso al grupo de no adscritos, y ha reconocido que "tenía la intención de haberlo presentado antes" aunque ha recordado que siempre ha dicho que se iría del PP "pero no las Corts".

Ha reconocido que hoy ha hablado por teléfono con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, con quien ha acordado que era momento de presentar su dimisión, aunque ha insistido en que ya lo había planteado "hace ocho meses cuando lo de los concejales, hace cuatro y hace dos semanas".

Domínguez ha recordado que los estatutos del PP dicen que deben dejar el partido o ser expulsados cuando se inicie el juicio oral y ha señalado que en su escrito ante la cámara autonómica afirma que "en el momento en que se aclare" su situación, volverá al grupo popular.

"No quiero generar problemas al grupo parlamentario popular", ha argumentado Domínguez, quien ha lamentado "el revuelo que se arma" cada vez que se hace público un auto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine