Cien contenedores de pintura de la empresa Isaval surcan ahora mismo el Atlántico con destino al puerto de La Habana. ´La primera impresión es la que cuenta, y un país que está rehabilitando su planta hotelera para incrementar su oferta turística necesita pintura´, afirma Santiago Vallejo, presidente de Isaval, una empresa con fábrica en Riba-roja que trabaja con Cuba desde 1996 y tiene oficina propia en el país desde 1998. ´Somos la primera empresa española de pintura en Cuba´, asegura este empresario que no teme la competencia de China, Canadá o Francia: ´ El cubano se considera español, y eso pesa mucho´.

El presidente de Isaval expresa su interés especial en consolidar la posición de su firma en la rehabilitación de edificios, aportando soluciones de alta tecnología para hacer frente a los retos de un clima con muchas horas de sol, elevada humedad y el gusto peculiar de los habitantes de la isla. ´Esto es el Caribe, y a la gente le gustan los colores vivos, los rojos, amarillos, verdes... Y esos tienen más problemas de durabilidad. Por eso aportamos soluciones para cada caso. Hemos participado en la rehabilitación de la ciudad de Trinidad y creemos que es un buen momento para trabajar en la isla´, asegura Vallejo, acompañado estos días por su representante en Cuba, José Carlos Garrigós.

La empresa de pinturas pone colores vivos en los edificios de Cuba y al mismo tiempo pinta de dorado el asfalto de las calles de Valencia. Al tiempo que patrocina al Valencia Basket, Isaval se encargará este año de pintar la línea del recorrido de la media maratón y de la prueba completa de este otoño en color dorado, en vez del azul tradicional, para celebrar que ambas pruebas patrocinadas por la Fundación Trinidad Alfonso han recibido el reconocimiento de la Golden League por su organización y calidad internacional.