14 de octubre de 2016
14.10.2016
Generalitat

El Consell critica la "inquina" del Gobierno central con RTVV

La vicepresidenta Oltra asegura que el recurso del Ejecutivo central afectaría solo a los artículos conflictivos

14.10.2016 | 22:44
El Consell critica la "inquina" del Gobierno central con RTVV

La portavoz del gobierno valenciano ha criticado hoy "la inquina" del gobierno central en funciones "para que los valencianos no tengamos una televisión pública". Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras publicar Levante-EMV que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estudia recurrir la nueva ley para poner en marcha RTVV.

Mónica Oltra ha asegurado que se encuentran en conversaciones con el gobierno para "pulir" los artículos conflictivos, en concreto los que hacen referencia a los derechos de los extrabajadores y al trato que recibirían en la nueva televisión autonómica. "Pero me preocupa y mucho la deslealtad del gobierno en funciones que parece que no quiera que los valencianos tenga,os los mismos derechos que el resto de comunidades, incluso aquellas que no tienen lengua propia", ha explicado.

La vicepresidenta ha informado además que el recurso del gobierno central no afectaría a la ley por completo, sino sólo a los artículos en concreto. "No paralizaría la ley entera, solo esos puntos", ha detallado. "La nueva corporación tendrá el presupuesto que necesite tener" , ha añadido en referencia a las restricciones presupuestarias que quiere aplicar el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine