14 de octubre de 2016
14.10.2016

EL TSJ investigará a Domínguez, enrocado en su escaño

El exconcejal solicita el paso al grupo de no adscritos en las Corts y la baja en el PP, como Rita Barberá

14.10.2016 | 17:46

El exconcejal del Ayuntamiento de Valencia y actual diputado del PP en las Corts también será investigado por el presunto blanqueo de capitales, como el resto de sus compañeros del grupo municipal de Valencia, según comunicó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Domínguez ha decidido no renunciar a su escaño en las Corts, por lo que ayer mismo presentó un escrito en el que comunicaba su paso al grupo de diputados no adscritos y su baja en el Partido Popular como militante, tal como hizo la exalcaldesa y actual senadora del PP, Rita Barberá.

Miquel Domínguez será investigado porque ya reconoció en un escrito ante el Juzgado de Instrucción 18 que hizo el donativo de los 1.000 euros durante la pasada campaña electoral municipal, por lo que «resultaría incoherente llamar al resto de los aportantes en estas actuaciones como investigados y no llevar a cabo la presente exposición respecto del diputado aforado».

Domínguez admitió la aportación de los mil euros pero negó que le hubieran sido devueltos. Unas explicaciones que para el magistrado Víctor Gómez «pese a poder ser ciertas y tener sentido, no introducen en su relato hechos que permitan atribuir una relevancia excluyente de su posible implicación». De hecho, Dominguez tampoco aclaró en su escrito «la persona, el lugar o circunstancias en las que le fue comunicada dicha aportación» de 1.000 euros. Aunque en favor del diputado se señalaba que ninguno de los testigos o investigados han señalado a Miquel Domínguez como inductor de la entrega del dinero u «otros hechos indicativos de haber recibido dinero a cambio».

Conversación con Bonig
Tras declararse competente el TSJCV, será la magistrada Pía Calderón -quien ya instruyó el caso Blasco mientras el exconseller estuvo aforado- la encargada de investigar a Miquel Domínguez.

El diputado autonómico aseguró ayer a la agencia Efe que siempre ha «dado la cara» y que ayer mismo había hablado con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, con quien acordó que «ya era el momento de presentar mi dimisión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine