15 de octubre de 2016
15.10.2016

Adif expropia suelo para reactivar el AVE entre l'Alcudia de Crespins y la Encina

15.10.2016 | 04:15

Adif Alta Velocidad ha iniciado el proceso expropiatorio de unas parcelas en las que almacenará los equipos necesarios para el montaje de vía entre l'Alcudia de Crespins y La Encina. Según informa Adif, la actuación prevé la ocupación temporal de casi 9.000 m2 de terreno, correspondientes a tres propietarios, para acopio de materiales en los términos municipales de Moixent y la Font de la Figuera. Ahora se abre un periodo de alegaciones que puede retrasar la disponibilidad de los terrenos.

Este tramo de 41,2 kms se encuentra en servicio en doble vía electrificada a 3 kv de cc y admitiendo circulaciones de hasta 220 kms/h. Actualmente en servicio en ancho ibérico (1.668 m/m), también cuenta con traviesas polivalentes para cambiar en pocas semanas y a través de una adjudicación (realizada en 2015) a ancho UIC (1.435 m/m).

En este tramo se reconstruirá la plataforma para vías de ancho ibérico que fue desmantelada en el año 1996 entre Moixent y La Encina, así como la duplicación de vías entre Moixent y Xàtiva que será destinada a mercancías, trenes regionales y cercanías. Las obras en el trayecto Nudo de La Encina-Xàtiva, en el que se incluye el tramo Alcudia de Crespins-Nudo de La Encina, consisten en la construcción de una plataforma ferroviaria –ya finalizada– para albergar un corredor de ancho ibérico que conecte ambas localidades.

Una vez puesta en servicio esta vía de ancho ibérico, se desviará todo el tráfico actual (viajeros y mercancías) por la misma y se iniciarán los trabajos de la segunda fase, que consisten en la adecuación de la actual plataforma para el tráfico de viajeros de alta velocidad en doble vía de ancho internacional, lo que posibilitará la conexión de Valencia con Alicante, Murcia y Albacete en alta velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine