En enero de 2010 comenzó a escribirse la historia del que a día de hoy se conoce como el festival más multitudinario del panorama nacional, el Arenal Sound. Un festival en el que su ubicación, a orillas de la playa de Borriana, y la imponente oferta musical, lo ha convertido en un destino único e imprescindible para miles de jóvenes.

La proyección del Arenal Sound y su consolidación es indiscutible. La primera edición contó, durante 10 intensos días, con una tímida participación al observar las cifras que rodean al festival a día de hoy. Con el paso de los años, la duración del Arenal Sound se ha reducido, mientras se ha visto cómo el número de sounders se ha incrementado considerablemente. Más de 50.000 jóvenes han llegado a convivir en la zona de acampada durante seis días, disfrutando de la mayor experiencia del verano.

Este año el festival ha atravesado su edición más polémica. No obstante, la cita cerró sus puertas el pasado 7 de agosto con unas cifras inmejorables, batiendo récords de asistencia con un total de 300.000 personas y 50.000 abonos vendidos. Ha sido una edición en la que la playa de Borriana y los recintos de conciertos se han llenado de jóvenes de toda España y de 18 países europeos, creando momentos mágicos. Así, se han presentado unas elevadas cifras gracias a las cuales la séptima edición ha representado un impacto económico de más de 38 millones de euros y la creación de más de 3.500 puestos de trabajo, tanto de forma directa como indirecta. Por todo ello Levante-EMV ha decidido otorgar el Premio Importante del mes de agosto a la organización del Arenal Sound.

Por otro lado, si algo caracteriza al Arenal Sound es el imponente cartel nacional e internacional que ha conseguido año tras año, en el que el indie, rock, pop y electrónica han marcado los puntos clave. Por sus escenarios han pasado centenares de reconocidos artistas y Dj´s que han hecho vibrar a Borriana con los bailes de miles de sounders. Y es tal la acogida de estos artistas, que muchos de ellos se han convertido en imprescindibles del cartel del Arenal Sound.

Un total de 130 artistas han pasado por los escenarios de esta edición, contando con las actuaciones de grandes cabezas de cartel internacionales como Two Door Cinema Club, que consiguieron llenar el escenario principal con más de 35.000 personas en un increíble concierto que cerró con fuegos artificiales. Tampoco pudieron faltar a la cita Crystal Fighters, Kaiser Chiefs o Steve Aoki, que volvía a pisar el escenario del Arenal Sound.

Los artistas nacionales también han contado con una importante representación en los carteles presentados año tras año y seguirán siendo en las próximas ediciones del macro festival.