16 de octubre de 2016
16.10.2016

Solo opciones sanas en los lineales

El hospital Quironsalud ha dado ya el paso y en sus máquinas solo se encuentran productos saludables

16.10.2016 | 00:29

En varios hospitales españoles ya han puesto coto a la imagen de unas máquinas expendedoras llenas de chucherías y bollería industrial. El grupo Quironsalud ha implantado la iniciativa en todos sus centros y, en el hospital de Valencia, ya han adaptado el espacio dedicado a las máquinas de comida y bebida para cumplir con estos requisitos, que también quiere implantar la Conselleria de Sanidad para todos sus centros a partir del año que viene.

En el nuevo «espacio saludable» siguen habiendo bebidas carbonatadas pero solo en sus versiones light y en el espacio de comida se puede encontrar fruta fresca troceada, diversas variedades de rosquilletas con productos como algas o quinoa y bocadillos vegetales, además de yogures con cereales. De los lineales han desaparecido, sin embargo, la bollería industrial, las chocolatinas y otros productos. Los propios nutricionistas del centro han sido los responsables de controlar qué productos se quedaban y cuáles debían de ser desterrados.

La iniciativa en las máquinas de vending es un reflejo de lo que se ha hecho también en los menús que se preparan para los pacientes, en los que se está haciendo especial hincapié en apostar por productos de temporada, menús limitados en grasas saturadas y colesterol y controlar el azúcar añadido o el sodio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine