16 de octubre de 2016
16.10.2016
Transporte

La patronal reclama la gratuidad de la AP-7 tras el acuerdo para Tarragona

Los transportistas plantean esta solución al menos mientras duren las obras de la variante de la Vall d´Uixó

16.10.2016 | 04:15

La patronal del transporte de mercancías de Castelló propone al Ministerio de Fomento la gratuidad de la AP7 entre Almenara y Nules/Moncofa mientras se desarrollen las obras de la variante de la Vall d´Uixó –entre los enlaces de Vilavella y Xilxes–. Se trata de una propuesta, destacan los empresarios, pensada para minimizar las retenciones en la A7 y garantizar la seguridad vial.
Fomento inició hace una semana las obras en la autovía, que contemplan la ampliación de dos a tres carriles por calzada. Los trabajos se prolongarán seis meses y, mientras tanto, este tramo permanecerá con sólo un vial por sentido. Las atascos se suceden desde el comienzo de las obras y el Consell y ayuntamientos de localidades afectadas exigen una liberalización provisional de la autopista que discurre por esta zona. El ministerio sólo contempla como alternativa la circulación por la N340 entre Almenara y Nules. Los consistorios alertan de un colapso en la principal vía de comunicación del sur de la provincia. Asimismo, temen que también se sature la N340 entre Almenara y Nules, ya que en este punto el tránsito del tráfico pesado no está restringido. En la N340 entre Nules y Orpesa no pueden circular los camiones por cuestión de seguridad vial.
Cabe recordar que Fomento tiene prácticamente cerrado un acuerdo con Abertis para el desvío de camiones de la N-430 a la AP-7 con un sistema de bonificaciones. Sin embargo, la patronal del transporte defiende que al menos se aplique la gratuidad en la AP7 desde Almenara a Nules a los camiones. Subraya que ya se desvió en la N340 entre Nules y Orpesa y que se debería hacer lo mismo por el motivo que se esgrimió en el primer caso –seguridad vial–, ya que, recuerda, la autovía contará en los próximos seis meses con un único carril por sentido.

Carta del ayuntamiento
Esta propuesta también la ha trasladado por carta el Ayuntamiento de Almenara a la unidad de carreteras de Castelló del Ministerio de Fomento. En la misma solicita la liberalización para todos los tránsitos en el tramo que linda con la A7 en obras o, como mínimo, la gratuidad para el tráfico pesado por razones de seguridad vial «dado los problemas que se están produciendo y que pueden registrarse a raíz de estas obras».
El desvío opcional que propone el ministerio –la N340 entre Almenara y Nules– apenas tiene tráfico por la proximidad de la autovía y se ha convertido en un punto de enlace entre los municipios que discurre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine