17 de octubre de 2016
17.10.2016
Queja

El PP denuncia ante Transparencia Internacional las contrataciones en Sanidad

El grupo popular critica que el Consell no haya creado los instrumentos de control que las Corts aprobaron en febrero

17.10.2016 | 08:01

El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, José Juan Zaplana, ha presentado una queja formal ante Transparencia Internacional por llo que los populares consideran una «falta de respeto» de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a las Corts por incumplir sus mandatos.

En la carta remitida, José Juan Zaplana solicita al presidente de Transparencia Internacional España que adopte las medidas oportunas para promover el cumplimiento de la moción aprobada hace meses en las Corts para el control sobre los nombramientos de directivos sanitarios. La moción pretende evitar nombramientos arbitrarios que incumplan los requisitos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben regir la selección de empleados públicos, recordaron ayer desde el grupo popular.

El pasado 10 de febrero se aprobó en el pleno la creación de una Comisión de seguimiento sobre los nombramientos de altos cargos directivos en los departamentos de salud, que se publicaran en el portal de Transparencia de GVA y que se creara un registro de contrataciones. Medio año después, «el gobierno valenciano no ha iniciado ninguna actuación», denuncia el PP, por lo que Zaplana se pregunta «qué debe estar pasando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine