18 de octubre de 2016
18.10.2016

El ADN permite detener a un violador tres años después de agredir a una joven en Turís

El arrestado por la Guardia Civil de Riba-roja trasladó a su víctima desde Valencia tras amenazarla con un cuchillo

18.10.2016 | 00:32
El ADN permite detener a un violador tres años después de agredir a una joven en Turís

Un presunto violador de 29 años fue detenido la semana pasada tres años después de llevarse por la fuerza, amenazándola con un cuchillo, a una joven en Valencia y trasladarla en coche hasta Turís donde la agredió sexualmente y la dejó desnuda y abandonada de madrugada en una carretera. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja ha podido identificar y arrestar al presunto autor de estos hechos gracias al ADN recogido en una colilla. Después de una laboriosa investigación se pudo corroborar que las mismas coincidían con las recogidas en un robo de vehículo a motor cometido en Zaragoza en el año 2008.

El detenido, de 29 años y nacionalidad española, ha ingresado en prisión acusado de los delitos de detención ilegal y agresión sexual, después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena.

Los hechos se remontan a abril de 2013 cuando el ahora detenido, vecino de Rafelbunyol, recogió a su víctima en la avenida del Oeste de Valencia. El acusado le ordenó que subiera con él en su vehículo y, una vez en el coche, la amenazó con un arma blanca y la trasladó hasta la localidad de Turís, donde fue agredida sexualmente. Tras una ardua investigación que ha durado tres años la Guardia Civil ha logrado identificar al agresor en la llamada «Operación Furgón» gracias al ADN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine