18 de octubre de 2016
18.10.2016

Bonig asegura que pidió el acta a Domínguez

La líder del PPCV revela que el diputado se negó y reta a Oltra a seguir sus pasos si hay imputados en Compromís

17.10.2016 | 23:45

La presidenta popular desveló ayer que pidió personalmente al exconcejal y diputado popular Miquel Domínguez el acta, pero que éste se negó a darla y le comunicó que se daba de baja del PP. «Le pedí el acta y me dijo que no, que se iba al grupo de no adscritos», indicó al ser preguntada por las declaraciones el pasado viernes de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien reprochó al PP que sus algunos se van del partido, pero no de las instituciones. El último en estar en esta circunstancia es el diputado Miquel Domínguez al que el TSJ investigará por la pieza del pitufeo en el marco del caso Taula.

Bonig, que compareció junto con la coordinadora del PPCV, Eva Ortiz, retó a Oltra a seguir sus pasos si algún diputado de Compromís resulta imputado. Bonig se refirió al alcalde de Tavernes de la Valldigna y diputado de Compromís en les Corts, Jordi Juan, a quien la Fiscalía investiga por un viaje a Atapuerca a cargo de las arcas municipales, o al primer edil socialista de Alfàs del Pi, Vicente Arqués, investigado por un caso de presunta prevaricación.

Bonig denunció lo que considera una «doble vara» de medir respecto al PP en los asuntos de corrupción y pidió a los miembros del Consell que «a la hora de dar lecciones se las den a todo el mundo».

Bonig no quiso pronunciarse sobre las declaraciones del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, en juicio que se sigue Audiencia Nacional: «Estos casos están dónde tienen que estar, en los tribunales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine