18 de octubre de 2016
18.10.2016
Concentración

Los desahuciados llevan su protesta a las Corts

Más de 200 personas claman contra los desalojos y exigen un trámite de urgencia para la Ley Social de la Vivienda

18.10.2016 | 08:21
Los desahuciados llevan su protesta a las Corts

El drama que vive la familia que «sobrevive» bajo el yugo de un desahucio solo lo sabe quien pasa o ha pasado por lo mismo. Cada día se producen 41 desahucios en la Comunitat Valenciana. Desde 2007, 118.032 desahucios, el 17,5% de las demandas de ejecución hipotecaria de todo el Estado. Se sienten indefensos, impotentes. Sin embargo, aún les quedan fuerzas para gritar, para pelar, defender y luchar contra «el mayor ataque a la vivienda de nuestra historia reciente». Por eso, ayer por la tarde todas las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) de la Comunitat Valenciana se han plantado frente a las Corts, para acompañar a los portavoces que comparecían en la Comisión de Participación Ciudadana.

Ataviados con camisetas, silbatos, pancartas (y hasta un ataúd), más de 200 personas se concentraron frente a las Corts para exigir una nueva ley «que nos haga avanzar en el derecho a la vivienda». Sobre el papel está el anteproyecto de Ley para la Función Social de la Vivienda. «Es insuficiente porque no va a resolver los problemas de la ciudadanía porque, al final, no se han atrevido a realizar una defensa valiente y la han supeditado a las normas del PP sin ir más allá, por temor a que el marco formal impida enfrentarnos a la propiedad de la banca ya las competencias del Estado», aseguraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine