18 de octubre de 2016
18.10.2016
Guía

Justicia presenta un protocolo forense para aprender de accidentes como el del metro

18.10.2016 | 08:23

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la directora del Instituto de Medicina Legal de Valencia, Elvira Garrido-Lestache, presentaron ayer la «Guía práctica de actuación forense en supuestos con múltiples víctimas mortales», en cumplimiento de «las conclusiones de la comisión de investigación de las Corts sobre el accidente del metro y lo solicitado por las víctimas», según destacó Bravo al presentar el protocolo en la Ciutat de la Justicia.

La guía concreta al detalle cómo deben actuar los médicos forenses y el resto de efectivos policiales, sanitarios o bomberos para atender dos tipologías de siniestros «hasta 12 ó 20 víctimas» o «a partir de 20». Incluye también un protocolo de atención a los familiares de las víctimas, tal como solicitó la Asociación de víctimas del metro 3 de julio (Avm3j). El documento también pretende resolver y evitar situaciones como la que se produjo en el accidente del metro en el que la titular del Juzgado de Instrucción 21 delegó el levantamiento de los cuerpos en los agentes de la Policía Científica, sin que intervinieran los forenses, y «tras recibir las explicaciones pertinentes se fue de tapas con el director del IML», según se desveló en las Corts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine