La lluvia caída a primera hora de la mañana ha congestionado buena parte de la ciudad de Valencia (fundamentalmente las grandes vías que distribuyen la circulación dentro de la urbe) y, sobre todo, los principales accesos a la urbe desde el área metropolitana.

Las precipitaciones, que han caído con fuerza poco antes de las siete y media de la mañana, han ocasionado retenciones en ambos sentidos de la Pista de Silla, en la avenida de Ausiàs March de Valencia y en los accesos de ésta, así como un embotellamiento en la confluencia del Bulevar Sur con Tres Forques, tal como han señalado fuentes de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia.

Los atascos también afectaban a Pío Baroja y Manuel de Falla en su confluencia con la avenida del 9 d'Octubre, donde la circulación estaba congestionada desde primera hora. A las 8.30 horas, la avenida del Cid conTres Cruces seguía congestionada, al igual que la gran vía Germanías con Marqués del Túria.

Los embotellamientos han estado presentes a primera hora de la mañana, asimismo, en la gran vía Fernando el Católico con la plaza de España. "En general -han destacado las fuentes-, ha habido retenciones en las principales vías de Valencia"

En lo que se refiere al área metropolitana, pasadas las 9 horas había un atasco de hasta 9 kilómetros en la Pista de Ademuz, a la altura de Burjassot, mientras que la V-21 registraba 6 kilómetros de retenciones a la altura de Alboraia, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la carretera N-220, en Manises, había a esas horas dos kilómetros de cola y, en la V-30, a la altura de Quart de Poblet, el embotellamiento llegaba a los cinco kilómetros y a los dos a la altura de Xirivella.

En la A-7, a la altura de Riba-roja de Túria, también había a esa hora retenciones de consideración (5 kilómetros) debido a un accidente, probablemente provocado por la lluvia, en sentido hacia Valencia. En la Pista de Silla, el atasco era de seis kilómetros a las 9 horas y, en la carretera de Torrent (la CV-36), la cola alcanzaba los cuatro kilómetros en el término urbano de Valencia y los dos a la altura de la capital de l'Horta Sud.

En la CV-30, la intensa circulación había provocado también un embotellamiento de kilómetro y medio, siempre según la DGT.

Cerca de las 11 de la mañana la situación había vuelto a la normalidad tanto en el interior de la ciudad como en los accesos a la urbe, aunque aún quedaba un pequeño atasco de tres kilómetros en la CV-35 (más conocida como Pista de Ademuz), a la altura de Burjassot debido a un accidente.