18 de octubre de 2016
18.10.2016
Tribunales

Olivas: "Yo defendía los intereses de Bancaja, Cotino e Iberdrola"

El expresidente de la Generalitat y de la entidad bancaria defiende que "no había ninguna incompatibilidad en su mediación"

18.10.2016 | 12:08

El expresidente de la Generalitat, José Luis Olivas, ha afirmado en el Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia que «yo defendía los intereses de Bancaja, de Cotino e Iberdrola» porque «no había ninguna incompatibilidad». Olivas presidía en 2008 la entidad bancaria valenciana y aceptó, a petición de Vicente Cotino, intermediar para vender el 45% de las acciones de Proyectos Eólicos Valencianos SA (propiedad de Bancaja, Sedesa y Endesa) al mejor postor. Olivas también era por aquel entonces miembro del consejo de administración de Iberdrola.

Finalmente la operación de compraventa se materializó con la venta del 45% de las acciones de Proyectos Eólicos Valencianos SA al accionista mayoritario, Endesa, por la que Olivas se embolsó 500.000 euros, tal como había pactado con el empresario Vicente Cotino. El expresidente de la Generalitat ha defendido esta intermediación porque «nunca tuve contrato de alto ejecutivo en Bancaja y no tenía poder ejecutivo».

José Luis Olivas, su mujer Mercedes Álvarez y el empresario Vicente Cotino se sientan desde las diez de la mañana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 6 de Valencia acusados de un presunto delito contra la Hacienda Pública y falsificación de documento por, supuestamente evadir impuestos y falsificación de documentos por los que la Fiscalía solicita tres años de cárcel para Olivas y para Cotino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine