La comisión técnica de seguimiento del Acord del Botànic concluyó ayer los trabajos de ampliación y renovación de cada uno de los objetivos que se integran en los cinco ejes del mismo, señalaron los firmantes.

El nuevo documento recoge medidas sociales, económicas y ambientales que han sido propuestas tanto desde las conselleries como desde los tres partidos firmantes del acuerdo: PSPV, Compromís y Podemos. Este último presentó más de cien propuestas para la ampliación del pacto. La ampliación será revisada y valorada en los próximos días por la comisión de seguimiento del Acord en una reunión donde a su vez se establecerá la fecha de presentación oficial del documento. Este será el último paso antes de la renovación del acuerdo que sostiene al ejecutivo de Ximo Puig y Mónica Oltra.

Los representantes de Compromís, PSPV y Podemos destacaron ayer el «buen clima de trabajo y colaboración» durante las tres reuniones técnicas en las que se han actualizado todas las propuestas del actual Acord del Botànic. Además, señalaron se han integrado nuevos puntos que marcarán la hoja de ruta de las políticas que deberá llevar a cabo el Consell en los próximos meses.