18 de octubre de 2016
18.10.2016
Iniciativa

"Verlos reír cuando están con los perros vale todo el dinero del mundo"

Trabajadores de La Fe «comparten» sus mascotas con los niños ingresados por cáncer en un proyecto de voluntariado

18.10.2016 | 08:21
"Verlos reír cuando están con los perros vale todo el dinero del mundo"

Un grupo de trabajadores del hospital La Fe de Valencia han hecho posible, de forma voluntaria, el sueño de muchos de los niños que tienen que pasar allí largas temporadas: tener un momento para jugar con un perro. Gracias a este proyecto, «Can de la Mano», varios trabajadores de La Fe y sus familiares están «compartiendo» sus mascotas con niños de la unidad de Oncología Pediátrica facilitando encuentros en los que los pequeños pueden olvidarse por un rato del entorno en el que están y jugar con los canes tras «adoptarlos» virtualmente.

Hasta ahora se ha desarrollado la fase piloto del proyecto. Siete perros han seguido un programa de adiestramiento especial durante seis meses y exhaustivos controles veterinarios (también gracias al empeño de voluntarios) hasta ser reconocidos como perros de asistencia. Una vez conseguido, se han realizado ya una veintena de encuentros dentro del hospital con nueve niños de entre 4 y 13 años, aunque la intención es «exportar» el programa a otras unidades como Psiquiatría infantil o lesionados medulares. Los beneficios son inmediatos tanto para los niños, como para sus padres. «Verlos reír cuando están con los perros vale todo el dinero del mundo», aseguró ayer Elisa Tomás, madre de Júlia, de cuatro años que ha «adoptado» a la perra Alma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine