El exalcalde de Sagunt Alfredo Castelló ha asegurado esta mañana en la Corts que tiene la conciencia tranquila y que no tiene detalles de la operación policial que se realiza en diversas dependencias municipales. Castelló también fue concejal de Urbanismo.

Fuentes de Compromís han señalado que el área de Urbanismo ha sido especialmente polémica en los años en que Alfredo Castelló fue alcalde, entre 2007 y 2015.

Señalan como ejemplo dos expropiaciones que la formación valencianista ya denunció y que provocaron que el ayuntamiento tuviera que abonar expropiaciones millonarias. En concreto, una de ellas pasó de 600.000 euros a más de cuatro millones y otra, que contaba con informes en contra de los técnicos, obligó al ayuntamiento a abonar 5,3 millones.

El exalcalde ha asegurado esta mañana que el hecho de que la UDEF haya requerido documentación de todas las áreas municipales aún le despista más y que ha hablado con Isabel Bonig aunque no conoce el alcance de la investigación.

La teniente de alcalde de Compromís Teresa García ha asegurado en las Corts que es un día triste. Ella misma, que es diputada autonómica, estaba en el ayuntamiento cuando ha llegado la Guardia Civil y ha explicado que los agentes buscaban Información de numerosas áreas, como expedientes de Secretaría general, patrimonio, Aigües de Sagunt o medio ambiente.