La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha duplicado el presupuesto de las ayudas para completar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del Programa Erasmus + para los cursos 2015-2016 y 2016-2017. Esta ampliación de presupuesto supone destinar un total de 1.200.000 euros a estas ayudas, que quedarán distribuidas en dos cursos, 2015-2016 y 2016-2017, dotadas cada una de ellas con 600.000 euros.

Desde el departamento de Campanar se recuerda, además, que tanto para el pasado curso 2015-2016, como para el próximo, 2016-2017, se ha aumentado al doble la dotación complementaria que desde Educación se asigna a las becas Erasmus: de 300.000 a 600.000 euros para cada curso .

"Tanto las Erasmus que da el ministerio como las que da la Comisión Europea son lineales, café para todos, y a menudo sirven para poco, ya que la cantidad nunca es suficiente para nadie, pero unos lo pueden asumir y otros, aunque estén becados, no. Por tanto, con los recursos con los que contamos nosotros, optimizamos al máximo y la decisión ha sido garantizar que, quien económicamente no se puede permitir de ninguna de las maneras estudiar unos meses en universidades de Londres o París, por ejemplo, lo puedan hacer de forma efectiva", ha explicado la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno.

"Y siendo así, -ha proseguido- los universitarios valencianos que tengan el complemento Erasmus de la Generalitat serán los económicamente más beneficiados y con mayores garantías tendrán la beca Erasmus en todo el Estado".

De esta manera, la conselleria incide en que "si el antiguo Gobierno valenciano daba un mínimo de 60 euros al mes para los Erasmus, el gobierno del Botánico ha hecho efectivo que ese mínimo sea de 150 y el máximo de 300 al mes".

"Que quede claro: equiparamos la ayuda a la que da la Comisión Europea. Es más, damos más dinero que el que da el ministerio por la beca Erasmus, que es un máximo de 200 euros al mes", ha aseverado Josefina Bueno.

Nueve meses de estancia

Tanto la Comisión Europea como el ministerio otorgan ayudas Erasmus para cubrir cinco meses de estancia, mientras que las complementarias del Erasmus de la Generalitat cubren 9 meses.

Es por eso que un estudiante Erasmus valenciano que tiene el complemento de la Generalitat contará con un máximo de 2.700 euros de la Generalitat, más 1.500 euros máximos si tiene concedida la beca de la comisión europea, o 1.000 euros máximos si la tiene concedida del ministerio.

Toda la información relativa a las ayudas complementarias del Programa Erasmus+ está disponible en el siguiente enlace: http://www.ceice.gva.es/ca/web/universidad/ayudas-programas-erasmus