Las III Jornadas de Puertas Abiertas del Hospital Psiquiátrico de Bétera arrancaron ayer con una cita científica que, por primera vez, reúne a todas las asociaciones de salud mental de la provincia con expertos y profesionales, con el objetivo de «dignificar» la salud mental. Según un comunicado de la Diputación de Valencia, de la que depende el hospital, el objetivo de la jornada es «debatir sobre el presente y el futuro de la psiquiatría».

«Que más de 200 personas nos acompañen hoy aquí para poner en valor el trabajo y la investigación en el ámbito de la salud mental es una muestra de que la gente quiere saber más sobre esta patología», destacó la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, en el acto de apertura de puertas, en el que estuvo acompañada de la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany.

La jornada empezó con la entrega de los premios «Por la defensa de la Salud Mental» a la Federación de Asociaciones de Salud Mental y al programa «Locos por Valencia» de la Cadena Ser.

La diputación tiene la intención de integrar el centro en la red sanitaria pública, además de la creación, en colaboración con el Ayuntamiento, de un nuevo modelo de atención a la salud mental.