La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana organiza mañana, día 24, unas jornadas para presentar un nuevo proyecto ciudadano bajo el lema «Tejiendo redes para transformar la sociedad», que se desarrollará a partir de las 17 horas en la Calle Pintor Salvador Abril, sede formativa de la Unión de Trabajadores, ubicada en el barrio de Russafa.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo del salón y la inauguración corre a cargo de la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez; y el presidente de la Unión de Consumidores, José Eduardo Amorós.

La ponencia central de la jornada abordará la participación y el asociacionismo como herramientas de transformación social y la impartirá el doctor en Derecho y Educador Social, Francisco Manuel Reverte.

Los actos concluirán con un taller sobre asociacionismo y participación de la mano de Apunt Asociación Formativa.

Durante el descanso en el intermedio de las jornadas está previsto ofrecer a los asistentes café del comercio justo de Solidaridad Internacional, para mostrar a los ciudadanos la calidad de estos productos y concienciar sobre el consumo responsable.