La Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana (UCCV) celebró ayer en Valencia su primera jornada «Tejiendo redes para transformar la sociedad», que estuvo presidida por la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, y el presidente de la UCCV, José Eduardo Amorós.

El secretario de la UCCV, Vicente Inglada, explicó que el objetivo de las jornadas es «fomentar el movimiento social organizado mediante el trabajo en red de las diversas asociaciones cívicas, que se unen para realizar acciones comunes que contribuyan a cambiar el mundo para que las cosas funcionen mejor». Inglada sostiene que a través del «asociacionismo y la participación se puede transformar la sociedad en colaboración con la Administración».

Al encuentro acudieron unos 60 representantes de diversas organizaciones ciudadanas y de asociaciones de mujeres, así como estudiantes del Instituto público de Educación Secundaria (IES) Jordi de Sant Jordi de Valencia que se preparan para ser monitores de asociacionismo y participación.