La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) aprobó ayer un presupuesto de 278 millones de euros que incluye, por segundo año consecutivo, la congelación del canon de saneamiento. Los titulares de más de dos millones de hogares en la Comunitat Valenciana se verán beneficiados por esta decisión.

Según declaró la consellera, la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián la congelación de este canon finalista -que financia la depuración de aguas residuales en la Comunitat Valenciana- «supone un giro respecto a los incrementos de tarifa del anterior gobierno». Elena Cebrián recordó que el canon se utilizó «para costear algunos eventos y obras que no tienen que ver con el saneamiento y depuración, como la EXPO Zaragoza 2008».

Por otra parte, el plan de obras prevé ejecutar proyectos valorados en 19,4 millones de euros. De ejecutarse en su totalidad, contribuirá a la creación de más de 500 puestos de trabajo, según fuentes de la institución.