Todavía queda partido. Esa es la idea que defienden desde la candidatura «Una nova EUPV per a un nou País Valencià», la encabezada por la diputada Rosa Pérez. Tras la asamblea celebrada el pasado 15 de octubre, su lista cosechó el 49 % del respaldo del Consell Polític de EUPV, pero todavía queda por elegir el otro 50 % correspondiente a la elección comarcal. "Aún puede darse pues un resultado definitivo diferente al cual se ha producido a la asamblea", señalan desde esta facción.

En este sentido, defensores de esta lista criticaron ayer que el, por el momento, coordinador general, David Rodríguez, no haya tendido puentes de comunicación con ellos. "Más allá de declaraciones de buena voluntad, de anunciar el fin de las candidaturas, y de mostrar públicamente al compañero David Rodríguez como coordinador definitivo de EUPV sin esperar el CPN al completo que tiene que ratificar o no su nombramiento provisional, no se ha hecho este paso imprescindible para facilitar los acuerdos", señalaron en un comunicado.

"Hemos sido nosotros quienes pedimos esta reunión el día 20 de octubre y se nos ha emplazado para el día 3 de noviembre. Un alargamiento de la reunión que entendemos completamente injustificada dada la situación real de EUPV y la necesidad de ponerse a trabajar todos juntos lo más bien posible", recriminan por parte de la lista de Pérez Garijo. Además, lamentan las filtraciones a la prensa de algunas supuestas irregularidades que se cometieron durante la celebración de la asamblea.