26 de octubre de 2016
26.10.2016
La investidura de Rajoy

Génova paga la abstención de Puig con críticas a su gestión: «Es decepcionante»

El portavoz del PP arremete contra el tripartito y mantiene que Rajoy mejorará la financiación

26.10.2016 | 08:28
Génova paga la abstención de Puig con críticas a su gestión: «Es decepcionante»

Cuarenta y ocho horas después de que el presidente Ximo Puig tomara la trascendente decisión de respaldar la abstención en la investidura de Rajoy, la dirección nacional del PP aterrizó en la Comunitat Valenciana para dejar claro que recuperar la Generalitat en 2019 es un objetivo «prioritario». Tanto que no caben paños calientes hacia quien la preside aunque con su posición haya colaborado a que los populares sigan en la Moncloa: «Su labor como presidente de la Generalitat es decepcionante». Fue la frase con la que el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, 'agradeció' la abstención que está por venir de los diputados socialistas en el Congreso.

Casado, que ayer se trasladó a Valencia para asistir al consejo de dirección del PPCV, no quiso opinar directamente sobre la decisión de Puig al entender que eran cuestiones internas de partido, pero sí se explayó a la hora de evaluar la gestión del bipartito. Para Casado el nuevo Ejecutivo carece de proyecto y «no sabe gestionar». Preguntado sobre sí el futuro Gobierno de Rajoy tendrá algún gesto hacia el Consell, responsabilizó al Ejecutivo de los encontronazos con Madrid en asuntos tales como la reapertura de RTVV o la gestión en sanidad o la dependencia: «Se han dado de bruces con la realidad porque no saben gestionar», indicó, al tiempo que afeó al Ejecutivo que no haya cumplido sus promesas y además, se haya endeudado. Además, denunció el «radicalismo de partidos que, como en la alcaldía de Valencia o la Generalitat, están en debates identitarios y de ideologías trasnochadas que no han creado prosperidad ni empleo». «Esos gobiernos del cambio, que perdieron las elecciones y pactaron contra quien ganó en poco más de un año han demostrado que son gobiernos de la frustración», prosiguió en presencia de Bonig, que evitó cargar contra Puig.

Por todo ello, abogó por la vuelta del PP a las instituciones, el partido que más ha defendido esta región. «Para nosotros la Comunitat Valenciana es prioritaria», confesó.

En este sentido, Casado aseguró que el próximo Gobierno abordará la reforma de la financiación autonómica, un compromiso, recordó, que está en los acuerdos firmados con Ciudadanos y Coalición Canaria para la investidura.

Admitió que existe un problema de infrafinanciación en la Comunitat , si bien apuntó que el modelo vigente fue acordado bajo mandato del socialista Rodríguez Zapatero y «no le va bien» a los valencianos. El dirigente popular tampoco se olvidó del Corredor Mediterráneo y mantuvo que es un compromiso del PP. «Estamos muy comprometido con el desarrollo del eje mediterráneo, algo que ya se ha hecho en materia de aeropuertos, puertos, autopistas y autovías», indicó. En el capítulo de méritos apuntó también el haber «culminado« una obra fundamental como es el AVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La Universitat de València ofrece 8.635 plazas de primer curso para 2017/2018

La Universitat de València ofrece 8.635 plazas de primer curso para 2017/2018

Las plazas ofertadas para estudios de grado se distribuyen en 55 titulaciones más cinco dobles

El concejal de Cs de Gandia que denuncia amenazas negociaba la moción con el PP

El concejal de Cs de Gandia que denuncia amenazas negociaba la moción con el PP

Palmer envió un wasap a un cargo popular en el que pide que "aprieten" a Ciudadanos para la censura

Primer día de funcionamiento del Hospital IMED de Burjassot

Primer día de funcionamiento del Hospital IMED de Burjassot

El centro sanitario de IMED Hospitales ubicado en Burjassot, ya ha abierto sus puertas a los...


Viñas: "Claro que pueden llover ranas: un tornado las succiona en un río y las arroja lejos en forma de chaparrón"

Viñas: "Claro que pueden llover ranas: un tornado las succiona en un río y las arroja lejos en forma de chaparrón"

"Hay personas más meteorosensibles que otras. Un tercio de la población es capaz de predecir una...

En prácticas hasta los 35 años: "Es denigrante"

En prácticas hasta los 35 años: "Es denigrante"

Los investigadores expresan su indignación e incertidumbre ante el alcance de la modificación...

Enlaces recomendados: Premios Cine