26 de octubre de 2016
26.10.2016
La investidura de Rajoy

Génova paga la abstención de Puig con críticas a su gestión: «Es decepcionante»

El portavoz del PP arremete contra el tripartito y mantiene que Rajoy mejorará la financiación

26.10.2016 | 08:28
Génova paga la abstención de Puig con críticas a su gestión: «Es decepcionante»

Cuarenta y ocho horas después de que el presidente Ximo Puig tomara la trascendente decisión de respaldar la abstención en la investidura de Rajoy, la dirección nacional del PP aterrizó en la Comunitat Valenciana para dejar claro que recuperar la Generalitat en 2019 es un objetivo «prioritario». Tanto que no caben paños calientes hacia quien la preside aunque con su posición haya colaborado a que los populares sigan en la Moncloa: «Su labor como presidente de la Generalitat es decepcionante». Fue la frase con la que el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, 'agradeció' la abstención que está por venir de los diputados socialistas en el Congreso.

Casado, que ayer se trasladó a Valencia para asistir al consejo de dirección del PPCV, no quiso opinar directamente sobre la decisión de Puig al entender que eran cuestiones internas de partido, pero sí se explayó a la hora de evaluar la gestión del bipartito. Para Casado el nuevo Ejecutivo carece de proyecto y «no sabe gestionar». Preguntado sobre sí el futuro Gobierno de Rajoy tendrá algún gesto hacia el Consell, responsabilizó al Ejecutivo de los encontronazos con Madrid en asuntos tales como la reapertura de RTVV o la gestión en sanidad o la dependencia: «Se han dado de bruces con la realidad porque no saben gestionar», indicó, al tiempo que afeó al Ejecutivo que no haya cumplido sus promesas y además, se haya endeudado. Además, denunció el «radicalismo de partidos que, como en la alcaldía de Valencia o la Generalitat, están en debates identitarios y de ideologías trasnochadas que no han creado prosperidad ni empleo». «Esos gobiernos del cambio, que perdieron las elecciones y pactaron contra quien ganó en poco más de un año han demostrado que son gobiernos de la frustración», prosiguió en presencia de Bonig, que evitó cargar contra Puig.

Por todo ello, abogó por la vuelta del PP a las instituciones, el partido que más ha defendido esta región. «Para nosotros la Comunitat Valenciana es prioritaria», confesó.

En este sentido, Casado aseguró que el próximo Gobierno abordará la reforma de la financiación autonómica, un compromiso, recordó, que está en los acuerdos firmados con Ciudadanos y Coalición Canaria para la investidura.

Admitió que existe un problema de infrafinanciación en la Comunitat , si bien apuntó que el modelo vigente fue acordado bajo mandato del socialista Rodríguez Zapatero y «no le va bien» a los valencianos. El dirigente popular tampoco se olvidó del Corredor Mediterráneo y mantuvo que es un compromiso del PP. «Estamos muy comprometido con el desarrollo del eje mediterráneo, algo que ya se ha hecho en materia de aeropuertos, puertos, autopistas y autovías», indicó. En el capítulo de méritos apuntó también el haber «culminado« una obra fundamental como es el AVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

Mariam Tórtola, científica del IFIC, estudia la asimetría entre materia y antimateria a partir de...

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

El 21 % de las jóvenes sufre la violencia de control en sus parejas sentimentales - El Ministerio...

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes ingenieros valencianos David Pistoni, Juan Vicén y Daniel Orient, fundadores del...

â??
Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Los gerentes de La Fe y del Clínico consideran necesario aplicar modelos de gestión privados para...

Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Enlaces recomendados: Premios Cine