El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha augurado que todos los diputados del PSPV se abstendrán en la segunda votación que el sábado próximo se celebrará en el Congreso de los Diputados y que permitirá que Mariano Rajoy sea investido presidente del Gobierno.

En declaraciones realizadas a primera hora de la mañana en Gandia, Puig, que presidió el Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana, dijo que «los diputados valencianos del PSPV son profundamente demócratas y aceptan lo que se decide en los órganos del partido», de manera que no espera disidencias en la votación del sábado.

Respecto a la crisis abierta entre el PSOE y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Puig dijo que la vía para solucionar el enfrentamiento es «el diálogo». El presidente del Consell no ocultó que deseo de que el PSOE mantenga su relación con el PSC, y pidió a la gestora del PSOE que actúe «con inteligencia y sin dogmatismos», ante la postura adoptada por el PSC, por unanimidad, para que sus diputados voten no en la investitura de Rajoy. «La vía para solucionar el problema es el diálogo y soy partidario de la alianza que mantenemos en el PSOE con el PSC», concluyó el presidente del Consell.