La declaración del PSPV de Oliva como personas "non gratas" de Ximo Puig y los otros nueve valencianos que apoyaron la abstención en el comité federal del pasado domingo no ha tardado en generar respuestas. La secretaria general del PSPV en la Safor-Valldigna, Tere Reig, ha lamentado esta mañana que "en un momento difícil como el que atraviesa ahora el partido, algunos compañeros recurran al insulto y la falta de respeto hacia otros compañeros y compañeras".

La dirigente comarcal considera que el documento repleto de severas críticas firmado por el secretario general del PSPV de Oliva, Carlos Mengual, es "una manera burda de presión de unos compañeros hacia otros" que "votaron libremente sobre cuál debía ser la posición de los socialistas ante la situación de bloqueo político que vive el país".

Mengual se encuentra en una posición complicada frente a Blanqueries después de que decidiera no respaldar al gobierno local, comandado por Compromís.

Las declaraciones de Mengual, ha dicho Reig, "se alejan de la normalidad del funcionamiento" del partido, "en el que tenemos nuestros foros de debate, discusión y decisión". "Nadie es más socialista que otros, porque todos luchamos por los mismos ideales y tenemos los mismos objetivos", ha agregado.