29 de octubre de 2016
29.10.2016

Alumnos de la UPV idean una red de estaciones en tierra para asistir a drones

29.10.2016 | 04:15

Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València (UPV) han ideado una red de estaciones de asistencia en tierra para drones que ofrecerían servicios como la carga autónoma, el mantenimiento y la revisión de estos aparatos. El proyecto, de Ricardo Verdeguer e Hilario Pinedo, ha ganado la fase regional del concurso europeo de Navegación por satélite.

De forma análoga a los aviones, los drones requieren de un lugar de referencia donde poder recibir unos servicios similares a los que se ofrecen en los aeropuertos. Las estaciones proporcionarían a los drones los servicios necesarios para realizar sus tareas de forma continua y completamente autónoma, sin necesidad de la intervención de un operario. Desde ellas, se ofrecerían servicios como carga autónoma de las baterías del dron, mantenimiento y revisión, almacenamiento y comunicación del sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine