La empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) 'WeOn Glasses' ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que se conecta a las gafas inteligentes del usuario y que «podrían salvar la vida de muchas personas» ya que la iniciativa está pensada para situaciones de secuestros, violencia de género o acoso escolar.

La aplicación, según informó la universidad en un comunicado, permite a las gafas estar en contacto directo con la empresa de seguridad Dr. Security, con la que el usuario, si se siente amenazado, no tiene más que pulsar un botón situado en la patilla. Este botón conecta con el sistema de alarma de la empresa y trasmite una alerta de peligro que pone en marcha un protocolo de seguridad».

«Prácticamente indetectable»

Las gafas llevan un discreto botón, ubicado en la patilla, que conecta directamente con el teléfono móvil del usuario. El móvil actúa como una central de alarmas portátil que se puede activar de forma remota y de manera sencilla desde las gafas, a través de la aplicación de Dr. Security.

La tecnología incorporada es «prácticamente indetectable» para que la alarma pueda ser activada de manera discreta «en situaciones conflictivas como secuestros, acoso escolar o violencia de género», explica el centro académico.

Entre las funciones que presenta la aplicación, destacan el envío de avisos a familiares y servicios de emergencia junto a la ubicación geográfica del usuario. Asimismo, la aplicación permite enviar mensajes de voz o gestionar la pérdida o el robo de los dispositivos.