01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Estudian a los galápagos leprosos del río Túria

Voluntarios de Aguas de Valencia y la Fundación del Oceanogràfic persiguen sacar adelante la especie silvestre

01.11.2016 | 10:58
Estudian a los galápagos leprosos del río Túria

Un equipo de voluntarios del Grupo Aguas de Valencia y la Fundación del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha realizado este fin de semana el seguimiento de la población del galápago leproso (Mauremys Leprosa) en el río Túria a la altura de la zona recreativa de Manises. La actividad contó con la participación de técnicos de la Fundación Limne de voluntariado ambiental con el objetivo de fomentar la lucha biológica y de potenciar la existencia de poblaciones silvestres de galápago leproso en el parque natural y en los ecosistemas acuáticos que circundan el área metropolitana de Valencia.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de custodia fluvial del Túria iniciado hace más de tres años por las tres entidades y que persigue la mejora y conservación de los espacios naturales del río, así como implicar a la ciudadanía en el conocimiento y conservación de su biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine