Un hombre de 74 años que fue atacado en la tarde del miércoles pasado por siete perros en el paraje del Faldar, en el municipio del Pinòs, falleció ayer en el Hospital de Elda. Ingresó en Urgencias con politraumatismos ocasionados por las mordeduras que recibió en brazos, piernas, manos, pies y en una oreja. Tras ser intervenido fue trasladado a la planta de Traumatología, pero desde el jueves se encontraba sedado y sometido a tratamiento analgésico para mitigar el dolor.

Su estado de salud era crítico y no ha podido superar las graves heridas que presentaba, falleciendo a las cinco de la madrugada del lunes en el Hospital de Elda. El cadáver de J. S. P. fue trasladado al mediodía de ayer al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia. El juez quiere saber las causas reales de su muerte.

Mientras tanto la Guardia Civil sigue con la investigación, con la colaboración de la Policía Local, para determinar las circunstancias que concurrieron en el ataque. Al parecer, un descuido pudo haber ocasionado que los animales, que son una mezcla de bóxer y american staffordshire, se escaparan de la parcela vallada y se lanzaran contra al hombre, que se encontraba en los alrededores.

Los perros son propiedad de otro vecino de la misma zona que socorrió inmediatamente a la víctima tan pronto como se percató de lo que estaba sucediendo. También la mujer del herido, que supera los 70 años, se enfrentó a los cánidos mientras su esposo se defendía a duras penas, en el suelo, quedando posteriormente aturdido.

Del cuidado de los perros sigue haciéndose cargo el propietario pero están vigilados a diario por agentes de la Policía Local para evitar que puedan volver a escaparse.