02 de noviembre de 2016
02.11.2016

Ante los mensajes equívocos

02.11.2016 | 08:07
Ante los mensajes equívocos

Ante los mensajes equívocos que están tratando de confundir a la ciudadanía en los últimos días, con este artículo quiero aclarar tanto a los usuarios como a los trabajadores que la actual dirección del Hospital Provincial de Castelló va a mantener en todo momento el nivel de la habitual calidad asistencial y profesional de este centro. La nueva dirección, al empezar su gestión, se encontró con un hospital en quiebra técnica cuya deuda, según valoró la auditoría de la intervención, asciende a más de 30 millones de euros. La Conselleria de Sanitat se ha comprometido a asumir esta deuda en su totalidad.

También se detectó un gran número de irregularidades administrativas que se han denunciado a la Fiscalía como son las facturas presuntamente irregulares por valor de 25 millones de euros que ahora se están investigando.

Además se encontraron graves deficiencias en los procedimientos administrativos que se han tenido que ir regularizando a lo largo de este año como es el caso de las máquinas expendedoras de bebidas que estaban funcionando sin contrato.

A estas irregularidades se suman los 124 contratos por acumulación de tareas que estaban en fraude de ley y que se tenían que haber resuelto por parte del anterior equipo directivo antes de octubre de 2014, según dictaminó el Tribunal de Arbitraje Laboral y que, sin embargo, no se hizo.

Por ello, ante la necesidad de acabar con esta situación, la actual dirección ha puesto fin al empleo inestable y fuera de ley creando 109 plazas de empleo estable y siendo finalmente 17 los empleos de acumulo de tareas que finalmente no serán renovados.

Lo cierto es que se crean 109 empleos estables más para el Consorcio Hospitalario. Para ello, la dirección se ha basado en el estudio de Recursos Humanos realizado por un organismo externo independiente y de prestigio como es la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, solucionando así el problema de fraude de ley que se heredó de la anterior dirección.

Hay que recordar, en este sentido, el compromiso de la Conselleria de Sanitat por este hospital. Así, ha financiado íntegramente el acelerador lineal, ha conseguido desbloquear la obra para el nuevo edificio oncológico que la anterior dirección iba a destinar a un aulario de una universidad privada.

Asimismo, ya están presupuestados para el próximo año 1,5 millones de euros para la compra de un PET-TAC y, como dijo la consellera Carmen Montón, la conselleria va a invertir 19 millones de euros en el hospital en los próximos tres años.

Por tanto, es evidente que se ha salvado al hospital provincial de su delicada situación y que el futuro realmente es ilusionante para la asistencia sanitaria de Castelló y su provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine